Un Tostado de Jamón y Queso es el mejor sándwich caliente que jamás hayas probado. Se trata básicamente de tostadas francesas o panes con jamón y queso, calientes y untadas con manteca hasta que se dore y el queso se derrita.
Preparalo para el desayuno o el brunch, o en cualquier momento.
Compartí esta receta como una forma de utilizar el jamón, porque esta es una receta perfecta para usar el fiambre que tenés en la heladera.
Aunque, dicho esto, suele hacerse durante todo el año utilizando jamón cocido de charcutería. Es una receta ideal para convertir lo ordinario en un desayuno, comida o incluso cena extraordinarios, porque no a todo el mundo le entusiasma un sándwich. Pero todo el mundo se vuelve loco con el Tostado de jamón y queso.
¿Qué es un Tostado de Jamón y Queso?
Los tostados (También conocidos como sándwich Montecristo) son un sándwich de jamón y queso tostado a la francesa. Es la respuesta americana al clásico francés Monsieur.
Aunque el origen del nombre no está muy claro, todo el mundo coincide en una cosa: ¡están deliciosos como estas medialunas de jamón y queso!
Aunque normalmente se hacen con jamón, los sándwiches Montecristo pueden hacerse con cualquier ingrediente frío: pavo, pollo, carne de cerdo y ternera.
Cómo hacer un Tostado de jamón y queso
Se hace así: Untar el pan con mayonesa (opcional), apilar (mucho) jamón, cubrir con (mucho) queso, emparejar con otro trozo de pan, mojar en la mezcla de huevo y leche y freír en la sartén con manteca hasta que esté dorado. Mientras más dorado, más rico!
Estas son las cortezas del tostado, se cocinan durante un poco más de tiempo del que suelen tener las tostadas francesas porque necesita el tiempo para que el queso de dentro se derrita. Y esa es la razón para tener una capa dorada y gruesa realmente bonita, a diferencia de las tostadas francesas habituales.
Tiene muy buena pinta, ¿no?
Hay una decisión muy difícil que hay que tomar en el tostado. Y es la siguiente: ¿pan lactal o pan de molde normal? Ambos son igual de buenos. La masa madre y otros panes artesanales tienen una corteza ligeramente más gruesa y dura, pero el pan lactal suele tener una mayor superficie, por lo que hay más queso fundido y centro de jamón caliente.
Podemos ver el delicioso queso derretido y el jamón caliente entre los doradas y crujientes panes, por si todavía no estás convencido que lo necesitabas.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan a elección
- 1 huevo grande o 2 huevos pequeños
- 1 cucharada de leche
- Sal
- 2 cucharaditas de mayonesa
- 2 – 4 rebanadas de queso gruyere (u otro queso rallado o fundido en rodajas a elección)
- Jamón cocido (o crudo, como prefieras) , cortado en rodajas o en fetas
- 1 – 2 cucharadas de manteca sin sal
Paso a paso
- Batir ligeramente el huevo, la leche y una buena pizca de sal en un bol plano.
Untar 2 rebanadas de pan con mayonesa. - Poner encima el jamón, luego el queso y, por último, el resto de las rebanadas de pan. Presionar firmemente.
Derretir la manteca en una sartén a fuego medio. - Sumergir cada lado de los sándwiches brevemente en la mezcla de huevo, luego colocarlos en la sartén. Cocinar el primer lado, presionando con el huevo, durante 3 minutos o hasta que esté bien dorado.
- Dar la vuelta y cocinar el otro lado durante 3 minutos, presionando firmemente con el huevo, hasta que se dore y el queso se derrita.
- Servir inmediatamente, mientras esté caliente.
Tabla nutricional
Porción: 176g
Calorías: 442cal (22%)
Carbohidratos: 31,7g (11%)
Proteínas: 23,8g (48%)
Grasas: 25,1g (39%)
Grasas saturadas: 11,4g (71%)
Colesterol: 158mg (53%)
Sodio: 1234mg (54%)
Potasio: 202mg (6%)
Fibra: 1,6g (7%)
Azúcar: 4,9g (5%)
Vitamina A: 550IU (11%)
Vitamina C: 2,5mg (3%)
Calcio: 520mg (52%)
Hierro: 0,9mg (5%)
0 comentarios