Buenos días, buenas tardes, buenas noches según el momento en que estés leyendo esto. ¿Viniste a buscar la receta de tu próxima Torta de queso fácil y esponjosa? Estamos contento de anunciarte que has llegado al lugar indicado.
Cómo hacer una Torta de Queso
Esta será la torta de queso al horno más sencilla que te servirá para esos días de lluvia que estas aburrido/a y que te agarran ganas de comer algo rico y saludable. No tiene tantos ingredientes por lo tanto es fácil de hacer en casa, con los elementos que tenemos a mano y un horno eléctrico o a gas. Es importante permitirte ser creativa o creativo si querés cambiar algún ingrediente como el queso por otra variedad que te guste y así crear tu propia versión de la torta de queso.
Ingredientes
- Harina 000 100 grs
- Harina Leudante 400 grs
- Azúcar 250 grs
- 6 Huevos
- 1 Lt de leche
- Queso semiduro estilo holanda rallado 500 grs
- Manteca 125 grs
Paso a paso
- Enmantecar un molde listo para llevar al horno, para iniciar preparación que realmente es muy muy fácil, mezclando muy bien las harinas y ponemos acá la mitad del queso que ya rallamos, el queso rallado lo recomendable es que sea semi duro, pero no tan salado. Precalentar el horno a 190 °C.
- Y vamos a dejar hidratando las harinas con la leche, mezclamos un poco, esta se va absorbiendo la leche y se va nuevamente secando, así que vamos agregando la leche poco a poco. Mezclamos un poco hasta que se esté secando, así que vamos agregando toda la leche, pero poco a poco.
- Luego del proceso de hidratado, el queso que usamos en esta preparación es el mismo que se usa para esta tarta de jamón y queso.
- Batimos manualmente la manteca con el azúcar, mientras la masa se hidrata por 5 minutos aprox.
- Vamos a empezar a agregar los huevos 1 por 1, vamos batiendo, vamos agregando otro y así hasta que agreguemos los 6 huevos.
- Tener en cuenta que aquí esta mezcla se empieza a poner como si estuviera cortado, pero no se preocupen, esto siempre pasa cuando se bate la manteca, los huevos y el azúcar, entonces es normal. Lo ponemos en un recipiente, mezclamos y seguimos batiendo.
- Agregamos el resto del queso y seguimos mezclando por unos minutos. Luego ya lo podemos llevar al molde, tengan en cuenta que mientras nosotros hicimos toda esta preparación el molde .
- Movemos el molde, y vamos a llevar al horno por una hora.
- Antes de cumplirse la hora, ustedes hagan la prueba de colocar un cuchillo en la masa y ver si sale seco, ya que dependiendo del horno cambia la temperatura y tiempos de cocción. Dejamos por 5 minutos más.
- Vamos a desprenderla un poco de las orillas y dejar que se enfríe y voltearla y ¡Listo!
Esta torta de queso queda muy rica, ya que se le siente bastante el sabor al queso. La podemos cortar en porciones y guardarla para el caso de que queramos comerla después. Queda muy sabrosa, suave y esponjosa.
Sólo esperamos que este video haya sido el agrado de ustedes, que realmente hayan aprendido a prepararla y disfrutarla con amigos y familia. Por favor comenten que les pareció y si la preparan obviamente vuelvan a contarnos y mandarnos fotos.
0 comentarios