¿Como están? Buscando como destacar tu sobremesa te traemos en esta ocasión un un espectáculo hecho receta, el famoso «Tiramisú con Queso Crema» de la abuela, este es el maridaje perfecto para cualquier gran comida. Cremoso, reconfortante y realmente delicioso. Ya sabés lo que dicen, «¡dejá lo mejor para el final!» .
Receta de Tiramisú con Queso Crema paso a paso
Vas a probar esta deliciosa e increíblemente fácil receta de Tiramisú está hecha con biscuit bañados de café, queso crema o mascarpone dulce y cremoso (importante: ¡sin huevos crudos!), y cacao en polvo espolvoreado por encima. No necesita horneado y se puede hacer con antelación.
¿A quién no le gusta un postre fácil sin hornear? Esa es una de las mejores cosas de esta receta de tiramisú. Si buscas un postre rápido como este, te recomendamos unos scones de queso.
Ingredientes
- 1 pote de mascarpone o queso crema
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de ron liviano o 1/2 cucharadita de extracto de ron
- 1 taza de crema
- 1 paquete de galletitas biscuit dulces, (12 unidades)
- 1/2 taza de café expreso preparado frío
- 2 cucharaditas de cacao dulce o amargo.
Paso a paso
- Batir el queso crema y el azúcar impalpable en un bowl grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave. Batir el ron a baja velocidad, dejar reposar unos minutos.
- Batir la crema a velocidad alta hasta que se formen picos duros. Incorporarla junto con la mezcla de queso crema.
- Partir las galletitas biscuit horizontalmente por la mitad. Colocar la mitad, con los cortes hacia arriba, en el fondo de un molde cuadrado o redondo sin engrasar de 20 cms de diámetro aprox. Rociar 1/4 de taza de café expreso sobre los biscuit. Extender la mitad de la mezcla de queso crema sobre las galletas.
- Colocar las biscuit restantes, con los lados cortados hacia arriba, sobre la mezcla de queso crema. Rociar con el 1/4 de taza de café restante. Untar con el resto de la mezcla de queso crema.
- Tamizar o espolvorear cacao por encima. Cubrir y refrigerar unas 4 horas o hasta que el relleno esté firme. Guardar tapado en la heladera.
Aclaraciones
- Lo que hace que esta receta sea diferente: Este tiramisú no utiliza huevos crudos. Es la receta de tiramisú más fácil de hacer y no se sacrifica el sabor.
- El tiramisú tradicional utiliza yemas de huevo crudas y azúcar batidos y luego se combina con claras de huevo crudas batidas y mascarpone. Probando ese método pensamos que a la gente le rechazarían los huevos crudos.
- Podés probar con una hornalla doble para cocer suavemente los huevos y el azúcar antes de añadirle el mascarpone, que es un método muy común que se utiliza en muchas recetas modernas. Puede resultar difícil conseguir la capa de mascarpone espesa y cremosa que uno busca.
- Otra opción es utilizando crema batida, puede gustarte más el sabor y la textura. ¡El resultado será delicioso y FÁCIL! (como esta pizza sin queso)
0 comentarios