La tarta de brócoli y queso es una sabrosa mezcla de brócoli, queso cremoso y tomillo fresco, horneada al estilo de una tarta clásica o como estas canastitas de jamón y queso. Esta tarta es un delicioso aperitivo o una sabrosa elección para cualquier brunch.
El brócoli y el cremoso van de la mano como la manteca y el dulce de leche. Así que no te extrañes que la mayoría de las recetas favoritas de la gente que sabe de cocina incluyan queso y brócoli. Esta tarta de brócoli y queso combina esta pareja con una riquísima y crujiente masa de tarta. El resultado es una comida sabrosa, hojaldrada con queso que constituye un delicioso aperitivo o una espectacular cena
Cómo hacer la tarta de Brócoli y Queso
Esta tarta se hornea como cualquier otra. Podés forrar un molde con la masa de la tarta y extender la mezcla de brócoli y queso por encima. Esta tarta no es una quiche (no hay huevos en esta receta). Sólo brócoli, mucho queso y condimentos..
INGREDIENTES
Esta receta requiere muy pocos ingredientes, incluyendo un ingrediente que sí o sí tenés en la heladera. La tapa de la tarta comprada en tu supermercado es más práctica para la preparación de esta tarta. Es ideal para aquellos que tienen brócoli en el freezer y queso en la heladera, para preparar todo rápidamente como unos fideos con crema.
- 2 tapas de tarta criolla u hojaldrada
- 450 grs de brócoli picado congelado (descongelado y escurrido)
- 1 y ½ taza de queso cuartirolo cortado en cubos
- ½ taza de queso parmesano (recién rallado)
- ½ cebolla mediana (cortada en dados)
- ½ cucharada de manteca
- 2 cucharadas de tomillo fresco
- Sal y pimienta negra
- 1 huevo
- Semillas de sésamo para la cobertura
Paso a Paso
- Precalentar el horno a 200 º C.
- Desenrollar las tapas de tarta y presionarlas en un molde. Las tapas se superpondrán. Presionar los bordes para unirlas. A continuación, doble el exceso de masa alrededor de los bordes para que quede uniforme con los lados del molde. Enfriá mientras preparás el relleno.
- Colocar el brócoli descongelado en un colador para escurrir el exceso de humedad, apretando con una toalla de papel si es necesario. Reservar.
- En una sartén pequeña a fuego medio, agregar manteca y las cebollas cortadas en dados y saltearlas hasta que se ablanden y queden translúcidas, unos 5 minutos. Salpimentar y añadir el tomillo fresco.
- En un bol, mezclar 1 taza de queso cremoso con el queso parmesano, el brócoli y la mezcla de cebolla. Remover para combinar.
- Vertir el relleno en el molde forrado con la masa de la tarta y extenderlo uniformemente. Cubrir con el resto del queso.
Batir el huevo con 1 cucharadita de agua. Espolvorear con semillas de sésamo o pimienta, si se desea. - Hornear durante 25 minutos hasta que la corteza esté dorada y el queso esté gratinado y ligeramente dorado. Dejar enfriar durante 5 minutos. Cortar en cuadrados y servir.
Recomendaciones
- Masa de tarta: la tapa de tarta refrigerada comprada en supermercados es muy fácil y cómoda. Si tenés más tiempo, la masa casera hecha por vos mismo también es deliciosa.
- El tomillo fresco agrega un sabor maravilloso y combina muy bien con el brócoli y el cremoso. Si no tenés tomillo no hay problema, cambialo por aproximadamente 1 y ½ cucharadita de tomillo seco.
- Brócoli congelado: descongelar y escurrir bien antes de mezclar el brócoli con los demás ingredientes del relleno. Es importante eliminar el exceso de humedad para que el relleno no quede empapado.
- Si usás brócoli fresco, cocinarlo antes de combinarlo con el resto de los ingredientes del relleno. Ponga el brócoli en agua hirviendo durante 30-60 segundos antes de transferirlo a un bowl lleno de agua helada. Escurrir bien para eliminar el exceso de humedad. Picar en trozos chicos.
- Se puede sustituir el tomillo fresco por 1y media cucharaditas de tomillo seco.
¿Se puede usar Brócoli Fresco?
Sí. Si utiliza brócoli fresco, escáldelo antes de añadirlo a la mezcla del relleno. El escaldado ablandará ligeramente el brócoli y ayudará a que se termine de cocinar cuando se hornee en la tarta.
El escaldado consiste en añadir el brócoli a agua hirviendo durante 30-60 segundos y transferirlo inmediatamente a un bol con agua helada. Esto detendrá la cocción. Escurra bien el brócoli, asegurándose de eliminar el exceso de humedad. A continuación, cortarlo.
Tabla Nutricional
Calorías: 229kcal
Carbohidratos: 18g
Proteínas: 8g
Grasas: 14g
Grasas saturadas: 6g
Grasas poliinsaturadas: 1g
Grasas monoinsaturadas: 5g
Grasas trans: 1g
Colesterol: 33mg
Sodio: 293mg
Potasio: 192mg
Fibra: 2g
Azúcar: 1g
Vitamina A: 561IU
Vitamina C: 38mg
Calcio: 188mg
Hierro: 2mg
0 comentarios