¿Existe una mejor combinación para un mate (u otra infusión como el Té) que el Scon de Queso? Mucha gente opinaría que no. Para aquellos amantes de este delicioso acompañamiento trajimos una receta que no tiene nada que envidiar a los famosos scones de Starbucks ;).
Nos encantan los scones, pero no debemos confundirlos con otro delicioso alimento como el Pan de queso. Estos pequeños bollitos que se encuentran en los puestos callejeros en los lugares donde todavía se toman en serio la merienda, se comen calientes, esponjosos directamente sacados del horno.
Una forma de comerlos es untado con una mermelada de frambuesa casera, y a menudo también los hemos probado con manteca y miel. Pero, sobre todo, lo mas rico es comer un gran bollito dorado, coronado con un hermoso sombrero de queso gratinado. De hecho, el interés de este producto viene un poco gracias a todas las cafeterías de Buenos Aires.
Sin embargo, según nuestra experiencia, tenés que programar tu visita a la panadería con cuidado para conseguirlos en su mejor momento, recién salidos del horno. Mientras que en casa, siempre estás perfectamente ubicado para hacer tus propios scones.
Ahora vamos a lo importante…
Receta de Scones de Queso
Ingredientes:
- 225g de harina leudante
- Una pizca de sal
- 55g de manteca
- 25g de queso (Puede ser de rallar o Cheddar)
- 150 ml de leche
Modo de preparación:
Calentar el horno a 220 °C. Aceitar ligeramente una bandeja de horno.
Mezclar la harina y la sal y añadir la mantequilla. Incorporar el queso y luego la leche para obtener una masa blanda.
Pasar a una superficie de trabajo enharinada y amasar ligeramente. Formar un círculo de 2 cm de grosor. Utilizar un cortapastas de 5 cm para formar círculos y colocarlos en la bandeja del horno. Amasar ligeramente el resto de la masa y estampar más bollos para utilizarla toda.
Untar la parte superior de los bollos con un poco de leche. Hornear durante 12-15 minutos hasta que estén bien subidos y dorados. Enfriar sobre una rejilla.
¡A servir y disfrutar!
¿Cómo elegir el Queso?
Recomendamos elegir un queso mas fuerte como el Sardo o Provolone si te gustan los sabores mas acentuados, aunque para los que prefieran un sabor más suave, podrían conformarse con queso tybo rallado.
¿Se pueden congelar los Scones?
Por supuesto, podrías tenerlos en el congelador o freezer durante meses sin que se alteren sus condiciones. Eso si, recomendamos ponerlo dentro de un contenedor o tupper para que no se sequen por el frío.
Queso de Pata: Exquisita receta en sólo 5 pasos
Si bien el Queso de Pata latinoamericano no es tan conocido en la actualidad, su origen no está muy claro pero sabemos que se hizo popular en su momento en…
Soufflé de queso en 4 sencillos pasos
¿Creías que no podés hacer un sufflé? Prueba esta sencilla receta paso a paso y conquista el clásico de todas las familias Receta de Soufflé de Queso ¿Estas buscando…
Receta fácil de exquisitos Bastones de Queso
Para aquellas personas que alguna vez se han preguntado como hacen aquellos bares o cervecerías artesanales para hacer comidas rápidas, para combinar con un buen aperitivo o cerveza y realizar…
Queso fresco batido: Receta fácil en pocos minutos
Como un gran fan de los quesos suaves y batidos, debo decir que me fascinan los sabores brillantes y ácidos. Me gusta probarlo en la pasta y en la pizza,…
Receta deliciosa de Pan de Queso Colombiano (Pandebono)
El pandebono es un pan de queso tradicional de Colombia. A menudo recibimos muchos correos pidiendo esta receta, entonces que mejor idea que cumplir sus deseos. Hicimos estos deliciosos…
Empanada de Cecina y mermelada de Pimientos Receta Fácil
Buenas tardes, buenas noches o cuando sea que lo estes leyendo, ponte cómodo por que aquí encontrarás la mejor receta de empanadas de cecina, si tal como lo has leído….
Receta de Tarta de Choclo, Jamón y Queso fácil en 7 pasos
¡Atención! Si querías una receta de Tarta de Choclo y Queso que te saque de apuros y te de el tiempo que necesitas para seguir trabajando, estudiando o salir al…
0 comentarios