El queso de papa es un queso blando (diferente del llanero) divertido y diferente que es fácil de condimentar con casi cualquier cosa que te guste y es genial para untarlo en galletas o pan.
¡Tan fácil, tan delicioso y tan impresionante! Tal y como pensamos, te vamos a compartir una de las mejores recetas de queso de papa que hemos encontrado. Y siempre serán ingredientes que tengas a mano. Las servis a los invitados y siempre se sorprenden de lo sencillas que son de hacer. Usá MUCHO queso al final para darle un toque final.
Cómo hacer un Queso de Papa
No dejes que la lista de ingredientes básicos te engañe: esta receta tiene cualquier cosa menos un sabor ordinario. Las abundantes papas tienen un maravilloso sabor a queso y se deshacen en la boca. Son sencillas de preparar e impresionantes de servir. Además podes combinarlo perfectamente con una polenta con queso o una tarta de vegetales.
INGREDIENTES:
- 1 kg de papas peladas
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de sal
Paso a paso
- Pelar las papas y cortarlas en cubos y hervirlas hasta que estén blandas
- Mezclar bien los ingredientes con un batidor de huevos.
- Colocar en un recipiente tapado en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire y de la luz solar directa, y dejar reposar durante 2 días.
- Colocar la mezcla de papas en un colador limpio forrado con una gasa. Atar los extremos de la tela para crear un drenaje y colgarlo en una cuchara de madera suspendida sobre un bol grande o en la pileta de la cocina.
- Escurrir hasta que deje de gotear.
- Pasar el queso de papa a un recipiente limpio y tapado. Aromatizar al gusto con pimienta, hierbas o fruta, y guardar en la heladera.
La receta también la podés reducir para dos personas:
Utilizar 2 papas medianas (tipo hervidas, sin cáscara) cortadas en rodajas medianas con mandolina, derretir una cucharada de manteca y añadir las papas. Tardarás unos 20 minutos en dorarlas bien, dándoles la vuelta con una espátula para no romperlas. Añadís Sal y pimienta y sólo 1/4 de taza de leche, tapamos y tardamos otros 15 minutos o más en que se evaporara la mayor parte de la leche, añadimos 1/2 taza de queso cremoso y volverlo a tapar durante unos 5 minutos. La receta valió la pena todo el tiempo la próxima vez será más fácil que la primera :).
Datos nutricionales
1 taza: 500 calorías, 18g de grasa (12g de grasa saturada), 61mg de colesterol, 720mg de sodio, 70g de carbohidratos (7g de azúcares, 6g de fibra), 17g de proteínas.
0 comentarios