Hacer empanadas en casa nunca fue tan simple y rendidor. Es la comida ideal para hacer para toda la familia, sean 2 personas o un batallón. Además, que mejor que combinar los ingredientes más ricos dentro de la empanada, el choclo y el queso.
En la receta que les traemos el día de hoy, vas a tener esta opción fácil y rápida de empanadas de choclo y queso, para chuparse los dedos!
Como otras recetas de empanada riquísimas, esta receta se puede acompañar con un buen vermut o vino.
INGREDIENTES
- 12 Tapas para empanada
- 2 Latas de choclo en grano
- Pimienta Negra
- Orégano
- Pimentón
- 200 gr de mozzarella
- 1/2 sobre de queso rallado
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 morrón verde
- Sal
Paso a paso
- Cortar pequeños trozos los morrones y la cebolla, rehogar con un poco de aceite. Añadir los choclos (desgranados y rallados) junto con oregano y el queso. Seguir cocinando y revolviendo constantemente por unos 5 minutos más. Retirá la olla del fuego y condimentar con pimienta negra Molida, Ají Triturado y Pimentón.
- En un bowl verter todos los ingredientes ya cocidos, incluida la mozzarella, el queso rallado y 1 huevo, condimentar y mezclar.
- Poner en el centro de cada tapa un poco del relleno, cerrar con el repulgue hacia arriba. Elegir el repulgue que más te quede cómodo o te guste.
- Colocar en una fuente para horno, previamente aceitada y llevar al horno precalentado bien caliente hasta que estén doradas.
Recomendaciones
- Para que las empanadas no se abran es necesario precalentar el horno a 200 °C 10 minutos antes. Haciendo esto, se sellará la masa antes que se derrita el queso o los jugos el jugo de la empanada quede en el fondo del horno (y te llene la cocina de humo).
- Para desgranar el choclo se puede pasar la hoja del cuchillo al ras del tronco para que los granos del choclo se desprendan fácilmente. Otra opción es rallar el choclo, pero lo mejor sería utilizando un rallador de verduras.
- Si te gustan las empanadas dulces, se puede incorporar al relleno 1 cucharada de azúcar y además una pizca de azúcar impalpable sobre las tapas antes de llevarlas al horno.
- Si queremos empanadas fritas lo mejor es utilizar el aceite en buena cantidad y lo más importante es que esté bien caliente, para que las empanadas absorban menos cantidad de grasa y esto hará que te salgan más secas y crujientes.
Tiempo de cocción: |
60 minutos |
Calorías: |
239 |
Porciones: |
12 |
Dificultad: |
Fácil |
0 comentarios