Ruta 32 km 31,5 Viale
Entre Ríos, Argentina

[email protected]
Consúltenos

¿Cuáles son los mejores Quesos para la Pizza?

Home / ¿Cuáles son los mejores Quesos para la Pizza?

Rosalat

14 octubre, 2022

mejores quesos para pizza, cuales son los mejores quesos para pizza, queso para pizza

¿Cuáles son los mejores Quesos para la Pizza?

¡Buenos días a todo el mundo!. Si, tal como pensabas, la pizza es un fenómeno gastronómico mundial que une diferentes culturas y regiones. Casi como una comida universal.

Entonces, Si sabes cómo hacer la masa de pizza en casa (incluida la pizza sin queso), quizás te preguntes cuál es el mejor queso para usar en una pizza.

mejores quesos para pizza, cuales son los mejores quesos para pizza, queso para pizza

Cómo elegir el queso perfecto para la pizza

Elegir el mejor queso para pizza, o la mejor combinación de quesos para tu pizza, depende de algunos factores:

Fundido:

El queso fundido, derretido o gratinado, junto con el detalle de la textura es imprescindible en la pizza. El queso más utilizado en las pizzas por lejos es la muzzarella, porque se derrite muy bien sin resultar aceitosa ni grumosa. Los quesos blandos como el feta, el haloumi y el gouda curado son quesos sabrosos, pero son un poco extravagantes para las familias numerosas, y no se funden tan bien como la mozzarella.

La mozzarella de baja humedad, en particular, se funde y estira muy bien. La muzzarella fresca o de alta humedad también es una buena opción, pero su mayor contenido de humedad puede dar lugar a que se te humedezca la base de la pizza (algo que no queremos).

Sabor:

Aunque la mozzarella es excelente para fundir, tiene un sabor suave en comparación con otros quesos. Si buscás una pizza más sabrosa, la mezcla de mozzarella, cheddar y parmesano es una combinación ganadora. Si deseás un sabor más intenso, podés probar con el queso suizo, el provolone o incluso el queso azul.

El color:

Una buena pizza está cubierta por una capa de queso dorado y burbujeante. La mozzarella vuelve a ganar terreno porque se dora fácilmente.
Ahora que ya sabes en qué debés fijarte, podés preparar tu propia mezcla de quesos para pizza. En algunos países venden bolsas de queso para pizza ya preparado, como el Perfect Pizza de Perfect Italiano, que combina la mejor proporción de mozzarella, cheddar y parmesano, para conseguir la fusión, el sabor y el color dorado perfectos sin ninguna complicación. Estas marcas italianas han creado una serie de recetas de pizza y tartas de jamón y queso con algunas ideas geniales para los sabores y los ingredientes de la pizza.

 

Bien, viendo los factores que afectan al queso de tu pizza favorita, pasaremos a ver cuales son los principales.

¿Cuáles son los mejores quesos para pizza?

 

Entonces resumiendo, pensemos en lo que hace que un queso funcione bien como cobertura de la pizza.

Lo primero y más importante, por supuesto, es el sabor. Se trata de algo con la suficiente presencia como para que la salsa de tomate no lo supere. Y también querrás un sabor que funcione bien con cualquier otro ingrediente de la comida.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el grado de gratinado del queso. Cuando la pizza salga del horno, querrás que el queso esté bien blando y contraste con la base crujiente. Además, esto permitirá que el sabor combine con el resto de los ingredientes para lograr una combinación riquísima.

mejores quesos para pizza, cuales son los mejores quesos para pizza, queso para pizza

Muzzarella

La mozzarella, el más tradicional de los quesos para pizza, puede utilizarse como cobertura de diferentes formas. Las fetas gruesas de mozzarella fresca aportan una deliciosa cremosidad a la pizza. Funciona perfecto con el tomate porque es muy diferente, complementando el dulzor agrio de la salsa.

La mozzarella y el tomate son una combinación tan apreciada que se consumen de muchas formas distintas a la pizza. Los italianos suelen comer una ensalada de tomate y mozzarella. Si se le añade un poco de albahaca y aceite de oliva, se obtiene la ensalada caprese, otra famosa exportación de la cocina italiana.

La muzzarella fresca funciona muy bien como cobertura principal de la pizza. Sin embargo, hemos oído a algunos comentarios que se quejan de que la humedad deja la base de la pizza mojada. Personalmente, nunca hemos tenido ese problema.

Pero si esto es algo que te preocupa, sólo tenés que secar las fetas de mozzarella con papel de cocina antes de colocarlas en la pizza. Espaciándolas por la parte superior, no tendrás que preocuparte de que el exceso de humedad cause problemas.

Sin embargo, si querés que el queso sirva de fondo a otros sabores, la muzzarella en barra rallada es una buena alternativa. Para ello, querrás un queso con poca humedad. Y si aún no está lo suficientemente firme como para rallarlo fácilmente, podés meterlo en el congelador durante unos minutos primero.

Ya sea rallada o en trozos, la muzzarella se derretirá perfectamente en la pizza. Y le dará a tu cobertura una elasticidad masticable, que funciona bárbaro con una corteza crocante.

Para mucha gente, la búsqueda del queso perfecto para la pizza se detiene en la muzza. Pero si te gusta arriesgar un poquito más y preferís algo con un sabor más fuerte, hay muchas otras opciones.

Cheddar

El cheddar es el queso favorito de Estados Unidos, por lo que es lógico que también vaya bien en la pizza. Y si elegís una opción madura, extra madura o estacionada, le va a aportar mucho sabor.

Si utilizas queso cheddar, rallalo, no lo cortes. Podés ser tan generoso con la cobertura como quieras. Pero recordar: si usás mucho queso, tendrás charcos de aceite cuando mandes la pizza en el horno. Se evaporarán si cocinás la pizza durante más tiempo, pero por favor vigilar que los bordes no se quemen.

Un cheddar fuerte es una gran opción para las pizzas en las que uno busca que el sabor del queso sea el protagonista. También funciona bien con otros quesos. Y a pesar de ser fuerte, complementa prácticamente cualquier carne, pescado o verdura.

Queso Pecorino

El auténtico pecorino romano se elaboraba en la Toscana con leche de oveja. Se madura durante un mínimo de ocho meses para desarrollar su característico sabor a nuez.

Cuando se elabora en Argentina u otro país de latinoamérica., el queso tiene características diferentes y suele llamarse simplemente Romano. La mayoría de las veces se elabora con leche de vaca y no de oveja. Y se deja madurar durante mucho menos tiempo. El resultado es un queso con un sabor más suave.

Si podés conseguir el auténtico Pecorino en Italia ¡No lo dejes ir! Y no lo pongás en el horno junto con la pizza. En cambio, conviene rallarlo en grandes trozos sobre la superficie cuando salga del horno. Otra buena opción es mezclarlo con rúcula antes de extenderlo por encima de la pizza. Un manjar.

Queso Azul

El queso azul no es para todos los gustos. Pero utilizado con moderación, puede proporcionar un delicioso contrapunto a las verduras y a los aderezos de frutos secos. Pensá en cebollas caramelizadas, champiñones, espinacas, nueces y cebolla roja. Delicioso.

Y también puede funcionar muy muy bien con sabores dulces. La pera, el jamón con el queso azul, por ejemplo, son un complemento espectacular para la pizza.

Mantené tu pizza auténticamente italiana eligiendo el gorgonzola como queso azul. Su sabor puede variar mucho, dependiendo del tiempo de maduración. El gorgonzola joven es suave y cremoso, mientras que las versiones más maduras pueden ser fuertes, rozando el picante.

Se trata de un queso en el que un poco da para mucho. Pero no hay que tenerle miedo. Acompañalo con los ingredientes adecuados y obtendrás una pizza realmente superior.

Queso Barra Tybo

El queso Tybo es uno de los quesos más fieles y versátiles de la gastronomía. Utilizado y popularizado en gran parte de latinoamérica, este queso aporta muchísimo sabor tanto a pizzas como a sandwiches, tartas, rellenos, etc.

Las ventajas de este queso están en su sabor, la facilidad con la que se fetea y se derrite sobre la pizza (podrías tardar segundos en armarla). Además combina muy bien con otros quesos, por lo que te podría servir para combinar y armar una pizza 4 quesos.

Su pasta es semidura por lo que no te generará inconvenientes ni te humedecerá la base de la pizza, por lo cual es uno de mis preferidos.

 

Y ahora que sabes esto ¿Cuál es tu queso favorito para la pizza?

Categorías

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios