Muy buenas tardes, día o noche ¿Listos para una nueva receta para salir del paso un domingo a la noche? La Tarta de Jamón y Queso es lo que se conoce como una quiche muy rica, que tiene los 2 ingredientes más nobles para utilizar en tus comidas: Jamón y queso.
Este plato facilísimo se puede comer para el desayuno, el almuerzo o la cena. Es más, esta receta la podría hacer un niño tranquilamente para aprender, jugar y divertirse. Es perfecta también para aprovechar lo que quedó de la picada del día anterior.
Cómo hacer una Tarta de Jamón y Queso
Por acá amamos hacer tartas de jamón y queso. Son versátiles, muy fáciles de hacer y espectacular para aprovechar lo que nos sobró o lo que tenemos en la heladera.
Si te encontrás con jamón que te quedó de alguna fiesta o cumpleaños, esta tarta se prepara en cuestión de minutos. Se suele utilizar un molde de tarta para ahorrar tiempo y un relleno rápido con un poco de cebolla, algunos huevos, mitad y mitad, queso tybo, queso cremoso y jamón. Si es de tu agrado, podés usar panceta salada en lugar de jamón.
Ingredientes
- 1 cucharada de manteca
- 1 o 2 cebollas medianas cortadas tipo brunoise
- 4 huevos, ligeramente batidos
- 1 taza de leche
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 y 1/2 taza de jamón cortado en cubos (200 grs)
- 1 taza de queso tybo rallado (100 grs)
- 1 taza de queso cremoso rallado (100 grs)
- 1 tapa de tarta (puede ser criolla u hojaldrada)
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Derretir la manteca en una sartén pequeña antiadherente y cocinar la cebolla hasta que esté blanda. Dejar que se enfríe un poco.
- En un bowl grande, batir los huevos. (También podés dejar un pequeño puñado de queso para espolvorear por encima).
- Incorporar la cebolla cocida.
- Vertir el relleno en la masa de la tarta, colocarla en una bandeja para horno y meterla en el horno de 40 a 45 minutos, o hasta que los huevos estén cuajados.
- Servir caliente o frío. ¡Como mas te guste!
Preguntas frecuentes:
¿Se puede congelar?
La respuesta es si, se puede congelar pero lo recomendable es hacerlo en porciones previamente separadas, para que luego puedas descongelar solo lo que vas a comer. Puede ser que aún así se pierdan algunas propiedades originales de la textura.
¿Puedo utilizar otro tipo de queso?
Si! Podés usar el tipo de queso que más te guste, provolone, queso feta, reggiano, Emmental, Grana Padano.
¿Con que postre se puede comer?
Un postre recomendado para esto es el tiramisú con queso crema.
¿Puedo hacer la tapa de tarta casera?
Si, por supuesto. Para esto necesitarás agregar a tu lista de ingredientes: 300g. de harina común, 150g. de manteca,1 cdita. de sal y 1/2 vaso de agua.
0 comentarios