Ruta 32 km 31,5 Viale
Entre Ríos, Argentina

[email protected]
Consúltenos

Queso Vegano: Cómo hacer esta receta fácil y exquisita

Home / Queso Vegano: Cómo hacer esta receta fácil y exquisita

Rosalat

21 octubre, 2022

queso vegano, como hacer queso vegano, receta de queso vegano, queso vegano derrite

Queso Vegano: Cómo hacer esta receta fácil y exquisita

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer queso vegano? Después de tanto tiempo que hemos estado en la búsqueda para hacer el queso vegano perfecto, lo hemos conseguido y queremos compartirlo con ustedes. Esta receta de queso vegano hecha con leche de coco te sorprenderá.

¡Puede parecer abrumador hacer tu propio queso, pero te prometo que es muy fácil y vale la pena cada segundo de tu tiempo!

Este es el mejor queso casero sin lácteos que jamás comerás. Su textura rica y cremosa es lo más parecido al auténtico. Ahorra un montón de dinero en las tiendas de comestibles y únete al creciente número de queseros veganos creando tu propio queso no lácteo.

queso vegano, como hacer queso vegano, receta de queso vegano, queso vegano derrite

¿Por qué hacer tu propio Queso Vegano?

Los quesos que compras en la tienda han estado en la estantería durante unas semanas, están envueltos en plástico y tienen conservantes que cambian el sabor.
¡No podrás comprar un queso vegano que sepa tan bien en una tienda!
Te ahorrarás un montón de dinero si haces el tuyo propio.
Y… una vez que lo hagas, ¡verás lo sencillo que es hacer el tuyo propio!

¿SABE BIEN EL QUESO VEGANO?

Si has sido vegano por un tiempo, como más de 2 días, probablemente extrañás el sabor del queso. Las marcas compradas en la tienda probablemente no son lo que esperabas, pero este queso vegano te sorprenderá. Incluso los no veganos adoran este producto.

Los quesos veganos no son adecuados para la mayoría de la gente, pero esta receta es lo más parecido a satisfacer esos antojos de queso. He puesto una bandeja de queso en muchas fiestas y reuniones familiares y siempre sorprende todos los comedores de productos lácteos que devoran el queso de coco. (Por cierto, es de mala educación comerse todo el queso vegano en una fiesta dejando a los veganos con hambre).

queso vegano, como hacer queso vegano, receta de queso vegano, queso vegano derrite

Receta de Queso Vegano

Si estás buscando una receta original y creativa sobre el queso vegano, acá te vamos a dar los ingredientes que necesitas para la misma y cuales son los pasos a seguir para que te salga un queso cremoso, con la textura muy similar al queso real y que se derrita y funda muy bien en tus platos

INGREDIENTES

  • Leche de coco: Hay muchos métodos diferentes para hacer quesos veganos, pero hemos descubierto que el queso vegano más rico y cremoso se hace con una lata de leche de coco entera. Se puede utilizar otra leche vegetal en su lugar o incluso crema de castaña de cajú, pero encontramos que la leche de coco le da la rica textura cremosa que anhelamos en el queso. (La crema de coco también funciona bien).
  • Agua – para añadir la cantidad correcta de humedad.
  • Agar Agar en polvo – para que el queso quede firme. Se trata de una gelatina vegana que viene en forma de polvo. Yo consigo la mía a buen precio en mi mercado asiático local o también la venden en muchas tiendas de alimentos naturales. (Si no encuentras el polvo, puedes usar copos de agar agar, pero tendrás que triplicar la cantidad de copos y usar 6 cucharadas en total). También puede utilizar carragenina en lugar de agar agar en polvo en cantidades iguales.
  • Levadura nutricional – para un sabor a queso. Se trata de un polvo amarillo escamoso que tiene un sabor umami. Esto es lo que hará que tenga gusto a queso, así que no lo olvides.
  • Sal – para el sabor.
  • Jugo de limón – para el sabor y la acidez. También se puede utilizar vinagre de sidra de manzana en su lugar. Esto le da a su queso un poco de sabor.
  • Almidón de Mandioca – también conocido como harina de Mandioca – para que el queso pueda fundirse y estirarse. (Sólo se utiliza para la variante fundible). Hemos probado y vuelto a probar la cantidad de almidón de mandioca necesaria. Todo lo que sea menos de la cantidad recomendada necesitará mucho calor para derretirse, todo lo que sea más de la cantidad recomendada será demasiado blando para rallar o cortar. *No se puede utilizar ningún otro almidón para conseguir el mismo efecto elástico que el almidón de mandioca. Sólo esta variante (como el almidón de maíz o la fécula de patata) permitirá que el queso se derrita y se estire de forma similar al queso real.

 

¿Queso duro o que gratine?

En primer lugar, tendrás que decidir si querés un queso firme que se pueda cortar en fetas o un queso más blando que se derrita y se estire al calentarlo. (No puede tener ambos, debés elegir uno u otro).

La versión firme – es mejor para cortar en rodajas para comer al natural, con galletas, o con una torta.
La versión fundible – es mejor para el queso que se puede fundir en la pizza, empanadas, utilizar en sándwiches de queso a la parrilla, o quesadillas. La única diferencia entre las dos versiones es la adición de almidón de tapioca y la reducción de agar agar para permitir que se derrita y estire mejor. Probá tambien esta pizza sin queso.

Cómo hacer queso vegano semi duro en fetas

  1. Simplemente hay que poner todos los ingredientes en un cazo y remover con un batidor.
  2. Calentar hasta que hierva lentamente removiendo constantemente durante 6 minutos. Esto permite que el agar-agar se derrita completamente y cuaje bien. (Puede parecer que está listo después de 3 ó 4 minutos, pero mantenerlo a fuego lento durante 6 minutos para asegurarse de que está completamente liso).
  3. A continuación, vertir en el recipiente de la forma que desee. (casi 2 tazas de queso).
  4. Dejar que el queso se enfríe durante unos 15 minutos sin tapa.
  5. A continuación, sellarlo con una tapa o cúbralo con papel de plástico y ponerlo en la heladera para que cuaje durante al menos 2 horas.

 

Cómo hacer un Queso Vegano para derretir

  1. Agregar todos los ingredientes a una cacerola, excepto que sólo añades 1/4 de taza de agua en lugar de 1/2 taza y sólo añades 4 cucharaditas de agar agar en lugar de 2 cucharadas.
  2. Calentar la salsa de queso a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  3. Bajar el fuego hasta que apenas burbujee y dejar hervir durante 5 minutos removiendo con frecuencia.
  4. Añade 2 cucharadas más 1 cucharadita de almidón de mandioca (esto es lo mismo que 7 cucharaditas) a 1/4 de taza de agua fría y remover hasta que se disuelva.
  5. Añada la mezcla de almidón y agua a la salsa de queso hirviendo mientras la remueve con un batidor y luego cocine durante 1 minuto más. (El queso se volverá muy espeso y elástico).
  6. Vertir la mezcla en un recipiente de cristal y déjela enfriar sin tapar en el frigorífico durante al menos 3 horas antes de desmenuzarla. (Esto hará que el queso sea más suave para que se derrita y se estire cuando se calienta, pero no es tan bueno para cortar ya que no es tan firme cuando está frío).

 

 

 

Tips y recomendaciones de cocina:

  • Remover la salsa de queso con mucha frecuencia. No te alejes de ella mientras se cocina.
  • Conservar en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días o en el congelador hasta 3 meses.
  • Asegúrate de medir bien los ingredientes. Unos ligeros cambios en la cantidad de líquido, el agar agar o el almidón de tapioca pueden cambiar mucho la textura de tu queso.
  • Para obtener un sabor más quesero, añade una cucharada adicional de levadura nutricional.
  • Si quieres rallar la versión fundible, métela en el congelador durante unos 30 minutos después de que haya cuajado para que esté más firme y sea más fácil de rallar.
  • Utiliza la forma que desees para el molde de queso – el vidrio o la cerámica son los que mejor funcionan. (Algunas personas utilizan un molde de silicona, pero creo que cambia el sabor del queso).
  • Utiliza una pequeña cantidad de aceite en spray para que no se pegue al molde de queso

 

Problemas y soluciones con el Queso Vegano

Las recetas de queso vegano suelen recibir comentarios absolutamente sorprendentes y funcionan muy bien para casi todo el mundo. Conseguir que el queso esté lo suficientemente firme parece ser el único punto en el que la gente tiene problemas. De vez en cuando, la gente dice que el queso no se ha cuajado correctamente o que es como una gelatina. Estos son mis consejos por si te pasa esto:

Utiliza agar agar en polvo, no en tiras, si se puede, y medir la cantidad con cuidado. Asegurarse de usar 2 cucharadas enteras, no 2 cucharaditas.
Hay diferentes marcas de Agar Agar, eso depende de la que consigas en tu mercado de barrio.
Si el queso está demasiado blando o gelatinoso, el agar agar no es lo suficientemente fuerte. Aumentar el agar agar la próxima vez que lo hagas. Si está muy blando puede añadir un poco de agua y volver a derretirlo y añadir más agar agar y hervirlo durante 6 minutos más.
Si tu agar agar no funciona, cambiarlo a partes iguales por carragenina.

 

Almacenamiento

Guardar el queso en un recipiente cerrado en la heladera hasta 5 días o en el freezer durante 3 meses. Se puede usar tuppers o envases de vidrio, ya que no afectan el sabor y son herméticos, lo que hace que mantengan el queso fresco por más tiempo.

¿Puedo congelar el queso vegano?

Este queso se congela bien. Sólo asegurarse de envolverlo en un bowl hermético. Se conservará bien durante al menos 3 meses.

¿Sabrá el queso de leche de coco a coco?

Sorprendentemente, este queso no tiene tanto sabor a coco como se puede pensar. Hay un ligero sabor a coco en el queso normal, pero es casi indetectable en las versiones de Gouda ahumado o de hierbas de ajo. También me parece que la leche de coco orgánica tiene un sabor más fuerte a coco, por lo que es posible que desee utilizar la normal. Si realmente odiás el sabor del coco, podés optar por utilizar otro tipo de leche vegetal, pero tu queso no será tan rico y cremoso como el de coco.

¿Cómo puedo hacerlo sin leche de coco?

Castaña de cajú – puedes utilizar 1/3 de taza de castañas remojadas y escurridas y luego mezcladas con 1 y 3/4 de taza de agua para sustituir la leche de coco y el agua en esta receta.
Cualquier leche vegetal – también puedes utilizar 1 3/4 de taza de cualquier leche vegetal más 1/3 de taza de cualquier aceite de sabor neutro para sustituir la leche de coco y el agua en esta receta.

Categorías

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios