Estos deliciosos canelones de jamón y queso son ideales para toda la familia, están hechos con láminas de lasaña y se preparan con un delicioso Jamón Cocido, que es perfecto para combinarlo con todo, desde un sándwich, tartas hasta estos canelones (¿Y por qué no hacerlo con queso vegano?).
Cómo hacer Canelones de Jamón y Queso
¿Conoces los canelones de Jamón y Queso? Acá verás cómo son y lo fácil que es prepararlos. Me gustan porque no hay que cocer previamente las láminas de pasta como en los canelones tradicionales… ya están formados y sólo tendremos que rellenarlos usando una manga pastelera o una cuchara.
Hoy los hemos hecho de jamón y queso. Es un plato consistente para un domingo, diría yo. Prepara un buen vino y tendrás la comida resuelta.
Si no encuentras o no tienes este tipo de canelones, utiliza los habituales, cocinándolos con antelación. Los pasos a seguir para preparar el relleno y la bechamel Serán los que veáis en el vídeo y los que escribimos a continuación.
Ingredientes
- Agua, para la pasta
- 500 gramos de láminas de lasagna
- 250 grs Jamón Cocido
- 1 taza de queso manchego o Romanito en fetas, para el relleno
- 2 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche entera
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de nuez moscada, para la salsa
- 1 taza de queso Mahón o romano rallado, para la salsa
- Queso parmesano
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180º C.
- Hervir el agua en una olla y añadir sal y cuando vuelva a hervir, cocer las láminas de lasagna durante 3 minutos una a una para que no se rompan, de esta forma quedarán elásticas y su manipulación será más fácil.
- Para formar los rollos, colocar una lámina de pasta en un plato, encima el jamón y luego el queso; enrollarlos y colocarlos en un molde alto y redondo.
- Para la salsa, en un bowl derretir la manteca, añade la harina y cocina y mezcla hasta que el color cambie a un tono ligeramente dorado. A continuación, añadir la leche y remover hasta que tenga una consistencia espesa; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Añadir el queso rallado, cocinar durante 6 minutos más a fuego lento. Enfriar ligeramente.
- Añadir la salsa a la fuente de horno con los rollos de pasta y espolvorear con queso parmesano, cubrir con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos a 180 ° C.
- Servir y acompañar con una ensalada o guarnición.
0 comentarios