¡Estas bombas de queso son un manjar hecho por los dioses! ¿Cómo puede ser que una galleta o masa que envuelve un queso, cubierta con manteca, condimentos y ajo sea tan rica?. Este aperitivo horneado es una guarnición fácil, perfecta para todos los amantes del queso, que además no quieren complicarse con recetas difíciles y muy elaboradas.
Si vamos a los gustos, no hay nada mejor que el pan de ajo. Pero si se te ocurre agregarle queso cheddar o algun queso para rallar (como el provolone) derretido en la mezcla, se vuelve aún mejor. Toda tu familia se va a volver loca con estas sencillas y riquísimas bombas de queso.
Receta de Bombitas de Queso fácil y casera
Es increíble la combinación entre el pan de ajo caliente con manteca. Pero, si además de esta tremenda combinación se le puede agregar un buen queso, se obtienen estas bombitas de queso deliciosas para comer con toda la familia.
Estas sencillas bombas de queso se hacen de forma casera envolviendo la masa de galletas con queso. Las bombas se untan con manteca de ajo y hierbas y se espolvorean con queso rallado antes de mandarlas al horno hasta que estén doradas. Si agregas un poco de perejil, tendrás un aperitivo impresionante que encantará a tus amigos y familiares.
Se puede utilizar Galletas, Pan de lata o masa de pizza.
Cómo hacer las Bombas de Queso
Si bien cocinar las bombitas será muy fácil, no debes dejar al azar la elección de los ingredientes, tales como el queso o la galleta. Asegúrate de la calidad de estos productos para un mejor resultado. También es recomendable probar distintas variedades de quesos hasta obtener tu propia receta familiar.
INGREDIENTES
Un paquete de galletas
16 trozos cortados en cubo de queso (recomendamos provolone)
4 cucharadas de manteca
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de condimento italiano
1/4 de taza de queso romano rallado
2 cucharadas de perejil fresco picado
rocío vegetal en spray
Instrucciones:
- Precaliente el horno a 190 °C .
- Corta cada galleta por la mitad en sentido transversal con un cuchillo de sierra.
- Coloque las galletas en una bandeja para hornear que haya sido recubierta con aceite en aerosol.
- Coloque un cubo de queso cheddar en el centro de cada galleta.
- Dobla la masa de la galleta alrededor del queso, pellizcando las costuras para sellarlas. Coloque cada galleta con la costura hacia abajo en la bandeja para hornear, a unos 5 cm de distancia. Es posible que tenga que hornear las bombas de queso en tandas.
- Ponga la mantequilla, el ajo en polvo y el condimento italiano en un bol pequeño. Caliente en el microondas hasta que la mantequilla se haya derretido.
- Unte con 3 cucharadas de la mantequilla de ajo la parte superior de las bombas de queso. Espolvoree el queso parmesano sobre las bombas de queso. Reserve la cucharada restante de mantequilla de ajo.
- Hornee las bombas de queso durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas; no las hornee en exceso o el queso podría salirse de la masa.
- Pincelar la cucharada restante de mantequilla de ajo sobre las bombas de queso cocidas y espolvorear con perejil, y servir inmediatamente.
- ¡A disfrutar!
Consejos:
- Es importante vigilar cuidadosamente las bombas de queso mientras están en el horno. Si se pasan de cocción, el queso empezará a salirse por los costados. Si buscas que tus bombas de queso estén ligeramente doradas, es posible pincelarlas con manteca o aceite por fuera.
- Lo mejor es servilas apenas salen del horno. Si te sobran, puedes guardarlas en un recipiente con tapa en la heladera y luego calentarlas en el microondas durante unos 15 segundos para que vuelvan a estar calientes. También se pueden conservar en el freezer, mientras que su tupper esté bien cerrado.
- Acompañamientos: Una excelente manera de acompañarlo es con mayonesa de ajo, mayonesa picante, Marinara o Ranch.
- Las bombitas de queso son una excelente elección para cualquier menú de fiestas o cumpleaños, o por qué no para acompañar unas pastas en casa. Nadie se cansa de ellas.
Artículos relacionados:
Fajitas de Pollo y Queso: Una deliciosa Receta fácil y rápida.
Existen muchísimos fanáticos de la comida Mexicana en todo el mundo, por eso hay tantas variedades de sabores como comensales. Hay algunos que prefieren lo más picante y otros el…
Estos son los 4 mejores Quesos para tus Hot Dogs
¿Eres amante de los Hot Dogs y los quesos? Tenemos la combinación ideal para todos los fanáticos. El ‘Cheese Dog’. ¿Qué es un Cheese Dog? Un cheese dog es un…
Queso Oaxaca: Qué es y cual es la diferencia con el Quesillo
Como se conoce popularmente, el queso Oaxaca es un queso cremoso y fibroso, con una textura y sabor parecido a la mozzarella, pero elaborado con leche de vaca y su…
Receta Fácil: Cómo hacer unos espectaculares Scones de Queso
¿Existe una mejor combinación para un mate (u otra infusión como el Té) que el Scon de Queso? Mucha gente opinaría que no. Para aquellos amantes de este delicioso acompañamiento…
0 comentarios